El otro día José Luís, un amigo, entre risa y risa me comentó que era un gafa pasta :) Claro por leer artículos sobre web 2.0 la blogesfera y toda esta mariconada. Es lo que tiene ser un interactivo que se lee la Interactiva! Hasta ahora pensaba que los gafapasta eran otra cosa pero el comentario me hizo reflexionar. Podríamos clasificar a tales personajes en dos tipos:
1.- El geek
Este era el modelo de gafapasta que tenía en mente. Típico empollón sin vida social (y de esta tengo mucha) con las gafas pegadas con celo y los bolis metidos en el bolsillo de la camisa. Vamos sacado de el "Día del Tentáculo". Estos son los que se acuestan con su servidor (Linux por supuesto) y se dedican a recompilar el kernel cuando se compran un periférico. Definitivamente no, no encajo en este perfil. ¿O a veces si cuándo me pega en punto techno-freak? Que no, que no, estos no se acercan una party como Sociedad Cerrada 2.- EL Consumido
Por su angustia vital lo conoceréis. De vueltas de todo y conformes con nada. Al final todo se consume y la tendencia ideal que defendían la semana pasada ya es algo vulgar fagocitado por el mainstream. Prototipo de BoBo (Bohemian Bourgueis) pagan cara la exclusividad (siempre que sea alternativa claro). Trajeron los pantalones de cuadros, el chaleco y adoran apple (aunque cada vez menos, que ya es muy masivo coño). Y les va el rollo arty y expresar su creatividad interior y bla bla bla como mola SecondLife pero las multis lo han jodido.
Bueno pues tras pensar un rato empecé a preocuparme un poco. ¡¡Joder que igual soy de los segundos!! La ropa en Cardenal que es muy alternativa y el punto extravagante ocasional y me gusta el Ipod pero pongo a parir al Iphone! Socorro!!!! Salvame!!! (como la de Bibi). Solo falla que no estoy tan quemado. Me sigo riendo los sabados por la noche, bailó en la pista, me parto cuando voy de vinos y me sigo dejando sorprender (y me gusta que lo hagan). Pero si veis que derivo hacia la "angustia vital" me pegais un par de ostias y que vuelva a ser yo. Tendré que tener cuidad con la Interactiva
Etiquetas: Mente |